Un estudio reciente, pretende afirmar, que las cirugías para bajar de peso, podrían ayudar a bajar de peso y a disminuir los riesgo de padecerla, para ello se observo a pacientes obesos que habían tomado la decisión de realizarse una cirugía para bajar de peso.
“La diabetes no controlada puede llevar a complicaciones graves, como las enfermedades cardíacas y renales”, aseguró la líder de la investigación, la Dra. Stacy Brethauer, cirujana bariátrica del Instituto Bariátrico y Metabólico de la Clínica Cleveland, en Ohio. “Solo apenas la mitad de los diabéticos de EE. UU. tienen ahora un control aceptable del nivel de glucosa en sangre“.
“Sin embargo, nuestro estudio muestra que el 80 por ciento de los pacientes diabéticos siguen controlando la glucemia cinco años tras la cirugía bariátrica”, añadió Brethauer en un comunicado de prensa de la clínica. “Además, casi una tercera parte de los pacientes de derivación gástrica tenían unos niveles normales de glucemia sin tomar medicamentos durante más de cinco años tras la cirugía”.
Se realizaron tres tipos distintos de cirugía para el control de peso, uno de ellos consiste en el cambio de forma del estomago de manera irreversible, siendo este el que mas resultado a dado y mas expectantes para las personas con diabetes.
Es una gran noticia, ya que por medio de ella se evitarían muchos gastos en salud que causa la diabetes, al igual que se notaria una gran disminución en las discapacidades provocadas por esta enfermedad.